División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15704
21 de diciembre, 2005
FOE-AM-0709
Licenciado
Mario A. Molina Bonilla
Auditor Interno
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente De Área
LMG/RBCH/HMG/mcmd
ci Archivo Central (2003601152-7)
Archivos originales
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15703
1º de noviembre, 2005
FOE-AM-0708
Ingeniero
Luis Echeverría Casasola
Director Ejecutivo
Servicio Fitosanitario del Estado
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
En este estudio se determinó que algunas de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-10/2004 se encuentran incumplidas, en virtud de lo cual se establecen 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, para que informe a esta Contraloría General sobre las medidas adoptadas por usted para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.3 de este informe. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15695
1º de diciembre, 2005
FOE-AM-0707
Doctor
Alexis Sandí Muñoz
Director de Salud Animal y Producción Pecuaria
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
En este estudio se determinó que algunas de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-10/2004 se encuentran incumplidas, en virtud de lo cual se establecen 15 días hábiles a partir del recibo de este oficio, para que informe a esta Contraloría General sobre las medidas adoptadas por usted para cumplir las disposiciones contenidas en el punto 4.2 de este informe. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo 113 de la Ley ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15692
1º de diciembre, 2005
FOE-AM-0706
Licenciado
José Marenco Solís
Jefe del Departamento de Administración de Bienes y Servicios
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente De Área
LMG/RBCH/HMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivos originales (2003601152-7)
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº15690
1º de diciembre de 2005
FOE-AM-0705
Licenciado
Rodolfo Coto Pacheco
Ministro
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de informe Nº DFOE-AM-29/2005, relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-AM-29/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio relacionado con la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones giradas por esta Contraloría General en el informe Nº DFOE-AM-10/2004 del 12 de abril de 2004, relativo a la utilización de vehículos de uso administrativo en el Servicio Fitosanitario del Estado y en la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria del MAG.
Mucho le estimaré realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicar dichas acciones a esta Contraloría General en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación. Sobre el particular, se debe indicar que de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, las disposiciones emitidas por este órgano superior de control son de acatamiento obligatorio para los entes y órganos a los cuales van dirigidas. En este mismo sentido, el artículo 113 de la Ley General de la Administración Pública señala que el servidor público deberá desempeñar sus funciones de modo que s ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
INFORME Nº DFOE-AM-29/2005
1º de diciembre, 2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE
INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES GIRADAS POR ESTA CONTRALORÍA GENERAL EN EL INFORME Nº DFOE-AM-10/2004, RELATIVO A LA UTILIZACIÓN DE
VEHÍCULOS DE USO ADMINISTRATIVO EN EL SERVICIO FITOSANITARIO
DEL ESTADO Y EN LA DIRECCIÓN DE SALUD ANIMAL
Y PRODUCCIÓN PECUARIA DEL MAG.
2005
CONTENIDO
11.
Introduccion.
11.1.
Origen del estudio.
11.2.
Objetivo general del estudio.
11.3.
Alcance del estudio.
21.4.
Antecedentes del estudio.
21.5.
Comunicación verbal de los resultados del estudio.
32.
Resultados del estudio.
32.1.
Disposiciones cumplidas.
32.1.1.
En la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria (DSAPP).
42.1.2.
En El Servicio Fitosanitario Del Estado (SFE).
42.2.
Disposiciones no cumplidas.
42.2.1.
En la Dirección de Salud Animal y Producción Pecuaria (DSAPP).
72.2.2.
En el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).
93.
Conclusiones.
104.
Disposiciones.
104.1.
Al Ministro de Agricultura y Ganadería.
104.2.
Al Director de Salud Animal y Producción Pecuaria.
114.3.
Al Director Ejecutivo del Servicio Fitosanitario del Estado.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE
INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES GIRADAS POR ESTA CONTRALORÍA GENERAL EN EL INFORME Nº DFOE-AM-10/2004, RELATIVO
A LA UTILIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE USO ADMINISTRATIVO EN EL SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Y EN LA DIRECCIÓN DE
SALUD ANIMAL Y PRODUCCIÓN PECUARIA DEL MAG.
1.
INTRODUCCION.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
El estudio se realizó en cumplimiento del Plan Operativo del año 2005 y en el ejercicio de las potestades de fiscalización superior que la normativa vigente confiere a esta Contraloría General.
1.2.
OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO.
Verificar el cumplimiento de disposiciones giradas por esta Contraloría ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14553
11 de noviembre, 2005
FOE-AM-0662
Señor
Gilberto Lizano Elizondo
Auditor Interno Municipal
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RGBI/LMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivo originales (2005001211-1)
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14547
11 de noviembre, 2005
FOE-AM-0659
Señor
Bernardo Vargas Quirós
Alcalde Municipal
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Mucho le estimaré estudiar el contenido del informe, realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el punto 4.2 del documento y comunicar dichas acciones a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RGBI/LMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivo originales (2005001211-1)
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº14546
11 de noviembre, 2005
FOE-AM-0658
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Secretario Municipal
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación.
De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RGBI/LMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivo originales (2005001211-1)
Informes de Fiscalizaciones
] ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Al contestar refiérase
al oficio Nº14546
11 de noviembre, 2005
FOE-AM-0658
Señor
Marco Antonio Jiménez Muñoz
Secretario Municipal
Municipalidad de Nicoya
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-AM-21/2005 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Nicoya, con respecto al cumplimiento de las disposiciones cursadas en el informe No. DFOE-AM-17/2004 del 2 de setiembre de 2004, relativas a la zona marítimo terrestre.
Mucho estimaré a los señores regidores estudiar el contenido del informe, dictar los acuerdos mediante los cuales se acaten las disposiciones contenidas en el punto 4.1 del documento y comunicarlos a esta Contraloría General en un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación.
De conformidad con lo establecido por el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente acto caben los recursos de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro de tercero día partir de la notificación ante el órgano que lo haya emitido, correspondiéndole a éste la resolución de la revocatoria y al Contralor General de la República la apelación.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RGBI/LMG/mcmd
ci
Archivo Central
Archivo originales (2005001211-1)
Informes de Fiscalizaciones
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14547
11 de noviem ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO